Proyectos Amigos

Tribunal Monsanto

Organizado en La Haya del 14 al 16 de octubre de 2016, el Tribunal Monsanto tendrá como objetivo evaluar los hechos que se le imputan y juzgar los daños ocasionados por esta multinacional. Conscientes de los retos globales que plantea el reconocimiento del delito de ecocidio, que garantizaría el derecho a un ambiente humano sano, pero también a que la naturaleza sea protegida, los iniciadores del Tribunal Monsanto hacen un llamado a la sociedad civil a participar

ogm semillas transgénicas tribunal monsanto
Tribunal contra Monsanto

Red de Guardianes de Semillas - Ecuador

RGS es una plataforma social dedicada a promover la agrobiodiversidad y la ecología práctica en Ecuador, con vinculos de amistad con la Red de Semillas de Vida en Colombia. Trabajan con el objetivo de construir modelos integrales de vida, en agroecología, bioconstrucción, soberanía alimentaria, economía solidaria, alternativas en educación y tecnologías apropiadas.

Semillas agroecologia, construction natural permaculture
Red de Guardianes de Semillas - Ecuador

Longo Maï

Nuestro proyecto de vida nace y se inspira de Longo maï en el sur de Francia con quienes mantenemos un estrecho vinculo de amistad. Longo Maï es una experiencia de vida comunitaria, donde la autogestion es real y permea todos los aspectos de la vida cotidiana. Este movimiento nace en Francia y se desarrolla posteriormente en otras regiones rurales de diferentes países de Europa.

Autogestion vida comunitaria agroecologia permacultura ecoaldeas
Longo Maï - Suiza